lunes, 3 de agosto de 2015

La salvación (de tu cuerpo) por el agua



1. El Agua es a la Fuerza Vital universal como la sombra es al cuerpo. (ver nota final).


2. Los principios convencionales acerca de los beneficios del consumo de agua son conocidos por usted, así como la proporción de agua que hay tanto en el cuerpo humano como en el Planeta.


3. Pero ¿sabia usted que...?

- El mecanismo de la sed es tan sutil que con frecuencia el 37% de las personas lo confunde con el hambre.
- La deshidratación es casi imperceptible, en su fase inicial retarda el metabolismo tanto como un 3%.
- De 8 a 10 vasos de agua al día podrían aliviar significativamente muchos malestares en el 80% de los casos.
- El 90% del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas.
- Un descenso de tan solo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de ordenador o página impresa.
- Un solo vaso de agua calmará el hambre, tanto en los desvelos de madrugada como en las dietas reductoras.
- Beber un mínimo de 8 vasos de agua disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 80% y reduce a la mitad la probabilidad de desarrollar cáncer de vejiga.
- Los porcentajes mencionados son el fruto de la estadística de serios estudios en Universidades. Consulte a su médico ante cualquier síntoma y no sustituya la medicina convencional, especialmente en casos graves.
- Un suplemento extra de agua, aire, ejercicio, estiramientos, una alimentación predominantemente vegetal y una actitud mental serena son garantías seguras de salud. Inúndese de agua, aire puro y evite el estado mórbido de los pensamientos dispersos y las emociones negativas. Aproveche los suplementos naturales, como aquellos producidos por las abejas, ciertas plantas y algas. Confíe en su sensor interno, el que le hace apetecer ciertos productos y no otros, en cualquier caso, nunca le "recriminará" un exceso de agua, un tsunami encauzado y purificador.



Listado de indicaciones:

Acidez estomacal

   La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastro-intestinal. Esta es una señal de sed importante que emite el cuerpo humano. La ingestión de antiácidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal no corrigen la deshidratación y el cuerpo continúa sufriendo como resultado de no obtener la suficiente agua.
Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratación y tratarla por medio de antiácidos, producirá con el tiempo una inflamación estomacal, en el duodeno, hernia de hiato, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo el de páncreas e hígado.

Artritis, dolor reumático

   La artritis puede ser una señal de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jóvenes como a los adultos. El uso de calmantes para el dolor no cura el problema y provoca que siga progresando la enfermedad. El tomar suficiente agua aliviará este problema.

Dolor de espalda

   El dolor en la parte baja de la espalda y la artritis anquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua, las vértebras son como los amortiguadores que soportan el peso del cuerpo). 
Estas molestias se deben tratar incrementando la cantidad de agua a beber.
Al no reconocer que el dolor de espalda es un síntoma de deshidratación en las articulaciones y el tratarlo con analgésicos, masajes, acupuntura y eventualmente cirugía, al pasar el tiempo esto provocará osteoporosis cuando las células del cartílago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformación a la espina dorsal, que a su vez llevará a la incapacidad física de los miembros inferiores.

Angina de pecho

   Puede ser una señal de falta de agua en el organismo entre el eje del corazón y de los pulmones.
Este síntoma debe ser tratado bebiendo mayor cantidad de agua, hasta que el paciente ya no tenga dolor y sin tomar medicamentos. Es prudente tener una supervisión médica, sin embargo, aumentando la cantidad de agua a beber se puede curar la angina de pecho incipiente.

Colitis

   La colitis es una señal de falta de agua en el intestino grueso. Se asocia con el estreñimiento debido a la constricción de agua que se ejerce en las heces perdiendo a su vez la lubricación que brinda el agua.
Al no reconocer el dolor de la colitis como un signo de falta de agua, provocará una condición de estreñimiento persistente que dará como resultado una compactación de las heces que puede causar también divertículos, pólipos y hemorroides, e incrementar la posibilidad de contraer cáncer de colon y recto.

Colesterol

   Los altos niveles de colesterol en sangre son indicadores de una deshidratación corporal temprana. Dentro de un nivel deseable el colesterol es un material arcilloso que se adhiere entre los espacios de algunas membranas celulares para impedir que éstas pierdan su humedad vital por la presión osmótica más fuerte que la sangre que circula en la vecindad.
El colesterol, aparte de ser utilizado en la fabricación de las membranas de las células nerviosas y de hormonas, también actúa como un "escudo" contra la demanda de agua de otras células vitales que normalmente intercambian agua a través de sus membranas celulares.

Diabetes

   La diabetes es otro efecto probable originado por la deshidratación del cuerpo. El mantenimiento de una cantidad adecuada de agua en la circulación y para las necesidades prioritarias del cerebro, hace que la secreción de insulina se inhiba para impedir la entrada de agua a las células del cuerpo. En los diabéticos solamente algunas células obtienen la suficiente agua para sobrevivir. El beber agua revierte la diabetes adulta en las etapas iniciales.
Al no reconocer la diabetes dentro del abanico de complicaciones por deshidratación, con el tiempo, puede causar daños masivos en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Esto puede provocar más tarde el gangrenamiento desde los dedos de los pies hasta las piernas, y provocar pérdida grave de visión.

Migraña

   La migraña puede ser un síntoma de la falta de agua requerida en el cerebro y ojos. Se puede evitar impidiendo la deshidratación del cuerpo, eventualmente ocasiona una inflamación en la parte posterior del ojo y posiblemente una disminución o pérdida de la visión.

Trastornos varios

   La depresión, la pérdida de líbido, el síntoma de fatiga crónica, el lupus, la esclerosis múltiple, la distrofia muscular: todas estas condiciones pueden ser la causa de una deshidratación prolongada.


Nota final
1. El agua es a la fuerza vital universal como la sombra al cuerpo, una proyección, solidificada, que va inmediatamente después del aire. 

2. La fuerza vital, viria, prana, ki, vril, aur-od-ob, tiene dos fases, estática y dinámica. Y tres estados. La parte más sutil y poderosa es omnipresente, palpable para la Física pero todavía un mar desconocido, más sutil que la brisa, la luz o el éter, es "ese principio que conoce el cuerpo" y que se modula en la vigilia como Consciencia.

Se puede decir que la fuerza vital es a la consciencia como la sombra al cuerpo, una proyección...

3. Cuando la energía vital primigenia gira sobre sí misma lo hace en forma espiral, es la parte dinámica, la más densa es conocida por la Ciencia en forma de partículas, ondas, electricidad, etc. 


4. Para que se cumpla aquello de que "tu alimento será tu medicina, y tu medicina tu alimento", para que se produzcan sanaciones y no tan solo una mejoría o alivio, es necesario activar la fuerza vital dinámica. Es una, pero posee tres estados, como el agua.

La presencia de la energía vital no es suficiente, hay que activarla, como aquel que preparara un té con agua fría, está empleando los elementos necesarios pero no arranca el principio vital de esa hierba, al no emplear el calor aplicado y cambiar así el estado del agua.

5. Esto explica lo que dice, en una traducción libre, el doctor Davanthari (India) sobre las limitaciones de la alimentación sana que no alcanza a ser medicinal, contundente y rejuvenecedora: "Por mucha agua, almendras, dietas veganas, tónicos ayurvédicos o productos lácteos que uno tome, no sirve para mucho si no se toma el control sobre el Viria".


6. Aunque, por supuesto, mejor es algo que nada, el grado superior al inferior, si se tienen ganas de vivir, es mejor evolucionar que quedarse en la inercia del comer sólo para "rellenar el estómago", y trascender los dichos necios "el agua para los patos" y "los vegetales son aburridos o insulsos". 


7. Se darán más detalles acerca de la verdadera activación del poder de lo que ingerimos. Aquí. Próximamente.

Salud.

-------------


“Todo lo que existe en el Universo está compuesto de Agua y de Om”. 


“Recuerde, no descuide este cuerpo, este cuerpo es la casa de Dios, cuide de él. Solo en este cuerpo puede ser realizado Dios. 

Solo por una comprensión analítica han sido separados Dios, su cuerpo y su si-mismo, pero es una única cosa, están conectados íntimamente…”  
(Yoga Nisargamarga Sara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario